Ago 302011
 

Acta de la Asamblea Popular de Pedrezuela celebrada el 27 de Agosto de 2011

En la Plaza de la Constitución, siendo las 12 horas

ORDEN DEL DÍA:

1.- Información de las Comisiones.

Entre otras cosas, asambleas previstas: de Comunicación, de Participación ciudadana/local; de Sierra Norte;…

2. -Redefinición de las comisiones/grupos de trabajo y reparto de tareas o viceversa.

Quizás la estructura de 3 grupos de trabajo/comisiones (local, extralocal, comunicación) que decidimos en una de las asambleas no respondan a las necesidades, objetivos y/o tareas que queremos-debemos-podemos hacer como asamblea, dado el número de personas con implicación activa hasta ahora.

3.- Aprobación, si procede, del documento «Peticiones al Ayuntamiento», elaborado por el grupo de trabajo de local. Presentación al Ayuntamiento (quiénes lo firman, entregar en el pleno del día 2, pasarlo por registro, otras fórmulas).

4.- Asistencia a Plenos del Ayuntamiento.

Hay un Pleno previsto para el día 2 de septiembre. Se trataría de ver: quiénes pueden acudir, nuestra forma de actuar en el mismo (expresar aprobación-rechazo-…), si se ha aprobado el documento mencionado en el punto anterior, ver la posibilidad de entregarlo allí mismo. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE HABER LEIDO EL DOCUMENTO «Peticiones al Ayuntamiento».

5.- Elección de nueva fecha y actividades para nuestra «presentación en sociedad»,

Tener en cuenta: qué vamos a hacer; quiénes se encargan de preparar qué; fecha y lugar;…

6.- Dinero para gastos realizados. Futuros gastos.

Cuando estuvo la marcha de Cantabria en Pedrezuela algunas personas gastamos un dinero de nuestros bolsillos como apoyo a los de la marcha. Cómo hacemos. Ante futuros gastos, ¿sería conveniente crear un fondo colectivo?

7.- Movilizaciones y acciones previstas para el mes de septiembre.

Manifestaciones y Concentraciones convocadas: Servicios públicos, Contra la privatización del Canal de Isabel II, Educación,…

 

8.- Fecha y propuesta de orden del día de la siguiente asamblea.

 

Ante tal cantidad de información a tratar y el retraso en media hora en la asamblea, los puntos de la reunión siguen un nuevo orden de prioridades.

1.- Información de las Comisiones.

– Asamblea Sierra Norte: 10 de septiembre a las 19h en Torrelaguna.

– Comunicación informa de la creación de una Comisión de Comunicación de la Sierra Norte en una asamblea realizada en Pedrezuela. Se va a crear un nuevo portal para la Sierra Norte y se ha creado una lista de correo con las comisiones de comunicación de toda la Sierra Norte para facilitar el flujo de información entre asambleas.

– Marcha Popular a Bruselas: se tratan los problemas ocurridos durante el paso de la Marcha a Bruselas por el pueblo, creyendo que no habían respondido a nuestro correo. Como posteriormente a la reunión se ha visto que sí que respondieron, se pospone el tema para la siguiente asamblea.

2.- Aprobación, si procede, del documento «Borrador de Peticiones al Ayuntamiento»

Lo volvemos a leer y lo aprobamos. Lo presentaremos bajo el título «Peticiones al Ayuntamiento de la Asamblea Popular de Pedrezuela».

¿Cómo se presenta? ¿Lo firmamos todos? Debate, debate:

Se propone que firmemos quienes estemos para entregarlo; también, que a tan pocos no nos van a hacer ni caso; que si necesitamos muchas firmas, no hay tiempo y se pasa el pleno del 2 de septiembre; que si lo entregamos en mano en el Pleno, además de registrarlo….

Se consensúa mandar un email a los contactos para recoger firmas, del tipo: “los abajo firmantes…..”. Raquel y Marga estarán el martes 29 desde las 19h a las 21h con el escrito con una mesa y cartelería recogiendo las firmas en la plaza.

El miércoles 30 lo llevamos a registro.

3.- Asistencia a Plenos del Ayuntamiento.

Se asistirá al pleno del ayuntamiento el viernes 2 a las 19:30 y se leerá el documento «Peticiones al Ayuntamiento de la Asamblea Popular de Pedrezuela».

4. -Redefinición de las comisiones/grupos de trabajo y reparto de tareas .

Podemos resumirlo como que se necesita más colaboración, más gente para la comisión de comunicación porque se señala que hay muchísima información y no se da abasto.

Se necesita compañeros que sepan manejar correo electrónico con varias cuentas, el N-1, mantener actualizado un blog, controlar facebook (Sierra Norte lo demanda). Comunicación mandará un correo a toda la lista por si hay más gente.

La comisión local pide una reunión semanal.

Este punto se seguirá profundizando en la próxima Asamblea del 3 de septiembre a las 12h.

5.- Movilizaciones y acciones previstas para el mes de septiembre.

Lo más urgente es la Reforma Constitucional que quieren los políticos llevar a cabo. Democracia Real Ya ha convocado una manifestación para el domingo 28 de agosto y la asamblea del Grupo de Trabajo de Economía de Sol se adhiere.

Se presentan las próximas convocatorias anunciadas hasta el momento:

  • Viernes 2 de septiembre, jornada de lucha pacífica y posiblemente la víspera por la tarde, el jueves, aunque está sin confirmar contra la reforma de la Constitución.

La Asamblea Popular de Pedrezuela se suma a estas y todas las movilizaciones contra la actual reforma de la Constitución que se hagan dentro del espíritu del 15M.

Contra la privatización del Canal de Isabel II

25 de Agosto 19:30h, Santa Engracia 125 (Oficinas del Canal)

¡Mójate para salvar el canal! Merienda contra la privatización.

7 de Septiembre, 19h Plaza del Carmen

Reunión de la Plataforma contra la privatización del Canal y las asambleas de pueblos y barrios

Más información en el acta de la reunión anterior.

Propuestas de la asamblea de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

16 y 17 de Septiembre, Sierra Norte (La Cabrera, El Berrueco, Mangirón, Buitrago)

Marcha contra la privatización del Canal de Isabel II -en bici y en coche-

En defensa de los servicios públicos

18 de Septiembre

Movilización en defensa de los Servicios Públicos

Por el derecho a la vivienda

25 de septiembre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011

La Asamblea Popular de Pedrezuela se suma a las convocatorias mencionadas. Se tratará de enviar portavoces a la reunión del 7 de septiembre para preparar las movilizaciones por la defensa del Canal.

6.- Fecha y propuesta de orden del día de la siguiente asamblea.

Se propone acercarnos al pueblo y no ellos a nosotros, así que nos parece buena idea participar en las pre-fiestas con las paellas masculinas del día 10 de septiembre en lugar de la merienda prevista. Por lo que la siguiente asamblea no será el 10, sino el 3 para poder prepararla.

Fecha: 3 de septiembre de 2011 a las 12h. Antes tendremos una de la comisión local.

Orden del día:

  1. Marcha a Bruselas: Evaluación de la respuesta dada por las marchas.
  2. Dinero para gastos realizados. Futuros gastos.Cuando estuvo la marcha de Cantabria en Pedrezuela algunas personas gastamos un dinero de nuestros bolsillos como apoyo a los de la marcha. Cómo hacemos. Ante futuros gastos, ¿sería conveniente crear un fondo colectivo? Este punto es el 6 del orden del día que como el punto 2 deben abordarse nuevamente.
  3. Paella del 10 de septiembre.
  4. Análisis del Pleno del 2 de septiembre y sus repercusiones, si las ha habido.

 

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)