Ene 262014
 

Contra el deterioro del servicio colectivo de transporte en la A-1

La asamblea popular del 15M de Pedrezuela y pueblos, con la colaboración de otras asambleas populares del 15M de la Sierra Norte, emprendió el pasado año una serie de acciones a la vista del deterioro del servicio colectivo de transporte a través de la A -1 (supresión de autobuses, autobuses que van repletos a determinadas horas del día, aumento de tarifas, averías frecuentes, antigüedad de los autobuses, etc.). Este es un servicio muy demandado, útil y necesario, máxime teniendo en cuenta que no existe otra alternativa de transporte colectivo en esta zona.

Las acciones que hemos realizado hasta la fecha han sido:

  • Campaña  de recogida de firmas, en diferentes localidades de la zona, exigiendo medidas para aumentar y mejorar  el deficiente servicio. Durante el tiempo que duró, se consiguieron en torno a tres mil firmas.
  • Campaña de envío de faxes al Consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, a través de la plataforma oiga.me. (marzo-abril de 201h3). Se enviaron cerca de cuatrocientos.
  • Envío de cartas al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (abril de 2013). Al Ayuntamiento de Pedrezuela (mayo de 2013) y al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid (diciembre 2013).

Todas estas acciones estaban encaminadas a exigir:

  • Que el Consorcio cumpla con su obligación de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad en el transporte de viajeros.
  • El incremento con mejoras tanto de la frecuencia de los servicios como de la calidad de los autobuses.
  • La reducción de tarifas, en especial para los colectivos que están sufriendo los efectos de la llamada “crisis”: parados y paradas, inmigrantes, estudiantes,…
  • Ser informados, por escrito, de las medidas adoptadas acerca de lo expuesto y solicitado en el presente escrito.

Os informamos que no damos por cerrada esta campaña, seguiremos con esta reivindicación en el presente año y ya estamos realizando las siguientes acciones:

  • Exigir respuesta a las cartas enviadas hasta la fecha a los organismos públicos que tienen obligación legal de responder.
  • Contactar con otros colectivos y plataformas, de distintas zonas de la Comunidad de Madrid  en defensa de un transporte cien por cien público, para intercambiar información y compartir posibles acciones conjuntas.

Damos las GRACIAS a todas las personas que firmaron y apoyan esta reivindicación. Todavía puedes exponer tú mism@ una queja en tu ayuntamiento.

Asamblea Popular del 15M de Pedrezuela y pueblos 

asambleapopularpedrezuela@gmail.com

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)