Feb 052014
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS, del 2/2/14

 Orden del día

1.-Informaciones

2.-Debate objetivos políticos

3.-Propuestas

4.-Próxima asamblea

 

1.-Informaciones

Se informa sobre los preparativos de la marcha 22-Marzo. Han asistido miembros del 15M y de Izquierda Unida. Se deja claro que debe existir una línea roja para que sea una marcha NO electoralista pues hay apoyos de muchas asociaciones.

En marchasdeladignidad.org se van colgando todas las novedades.

Se propone y aprueba enviar un correo de apoyo a la organización de la marcha por la dignidad por el manifiesto que han preparado.

Periódicos: Madrid 15M de febrero. Los textos se recibirán hasta el 7, los pedidos hasta el 12. Recogidas a partir del 14 a partir de las 18:30 Pediremos 6 bonos.

GT Bloque Social Inclusivo (La asamblea de San Blas lo inició y se invitó a todo tipo de grupos políticos y asociaciones pero no hay entendimiento y parece que Izquierda Unida está tomando las riendas del grupo. Siguen reuniéndose.

 2.-Debate de objetivos políticos

Un compa propone la creación de algún tipo de grupo, asociación, etc. que tenga personalidad jurídica para poder tener posibilidad de hacer denuncias aparte de las acciones que el 15M puede hacer, pudiendo hacer actuaciones del mismo tipo de las llevadas a cabo en contra de la privatización de la sanidad de Madrid.

Otro compa propone que sea a nivel Sierra Norte. Otro dice que no lo ve que sea a nivel 15M, cosa diferente es aprovechar las entidades jurídicas ya creadas y colaborar con ellos en campañas concretas, manteniendo la independencia del 15M como hasta ahora. Opina que en la lucha de sanidad, el 15M ha apoyado sin perder nuestro “ADN”.

El riesgo que se plantea es que si se crea un grupo, tiene que tener ideas o fines claros y eso ahora no está definido.

Se propone para la próxima ASN el buscar apoyos fuera del 15M de asociaciones de la Sierra Norte mediante un acto público para apoyar y/o colaborar a la hora de difundir u organizar el paso de las Marchas por la Dignidad por el territorio y nos serviría como prueba de ver que posibilidades reales tiene esta forma de funcionar. Esta propuesta (en fase de idea, aún sin desarrollar) de Acto Público para la presentación de las Marchas, se llevará a la próxima ASN.

3.-Propuestas

Una compa, para incrementar la difusión entre los vecinos propone pegar carteles para informar de cuando se hacen las asambleas con mensajes, informando de las fechas del mes siguiente con lemas 15M o de la actualidad.

Se propone eliminar las asambleas plenarias de la ASN y que sea una asamblea con identidad propia de personas que se replantee finalidad, objetivos, líneas de trabajo, estructura, herramientas. La finalidad de la propuesta es que la asamblea impulse acciones verdaderamente conjuntas, redistribuir el trabajo e impulsar la colaboración y creación real de redes de apoyo con otros colectivos presentes en la zona.

Se han consensuado ambas propuestas y llevaremos la propuesta de eliminar las asambleas plenarias a Sierra Norte.

4.-Próxima asamblea

Domingo 16 de febrero a las 11:30 en la plaza del ayuntamiento de Pedrezuela.

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.