Ene 172015
 

Acta de la Asamblea Popular de Pedrezuela y Pueblos el 14/12/2014

Orden del día

1.- Informaciones

2.- Propuestas pendientes

3.- Tesorería

4.- Nuevas propuestas

5.- Próxima asamblea

1.- Informaciones:

Uniposible. Se acordó en la última asamblea que, a partir de enero del 2015 habrá dos tipos de asambleas: una de carácter mensual que se dedicará a temas de fondo (definición de línea pedagógica, enfoque,…) y otra más práctica, cada tres meses, dedicada a temas organizativos (programación de las aulas). Las asambleas seguirán siendo los primeros lunes de cada mes. También se ha tratado el tema del cierre de La Selecta, se comenta que la Uniposible está en contacto con ellas y se les ha ofrecido apoyo en lo que decidan hacer, pendientes de cómo van a afrontar los diez procesos judiciales que hay abiertos. Por otro lado, se comenta el asunto de la condena a un año de prisión a Alfon, por otras causas abiertas, no relacionadas con lo sucedido el 22M. Se está estudiando la presentación de un recurso.

Videofórum. Una vez vistas las posibles fechas en las que hay mayoría de miembros de la AP3 que pueden asistir a la primera sesión, se acuerda: realizarla el 16 de enero, viernes, en el bar Victoria, a las 19.00 horas. Se contactará con el dueño para informarle de la fecha y ver los medios técnicos. Una persona se ofrece a realizar una ficha técnica sobre la película que se proyectará “Margin Call” y el cuestionario, dirigido al público asistente, sobre la sesión y otras cuestiones relacionadas con la posible continuidad de las sesiones: preferencias sobre temas y películas relacionadas, fechas y horas que mejor se adapten a los horarios de la gente, etc.

Periódicos. De la recogida del número de diciembre se encarga una persona de la asamblea y se llevará a la próxima ASN para su distribución.

Borrador objetivos políticos a corto plazo del 15M. La primera parte está ya consensuada en sus modificaciones. Respecto a la segunda parte, se vuelve a comentar sobre las posibles modificaciones, sobre todo las relativas al lenguaje utilizado en el borrador enviado desde la APM. Parece un lenguaje frentista, agresivo y la mayoría estamos de acuerdo en cuidar más ese lenguaje, que sea más inclusivo. En ese sentido, se propone utilizar palabras y expresiones que han sido y siguen siendo referentes en el 15M del tipo “empoderamiento popular” frente a “poder popular”, etc. Por otro lado, se comenta que el borrador lleva meses circulando y no se avanza mucho en su concreción en un documento consensuado final. Hay varios factores que pueden explicar este retraso, entre ellos, está que el querer concretar mucho las propuestas puede ser contradictorio con los fines del 15M, en el sentido de convertirse en propuestas de máximos, lo que hace difícil el consenso entre las asambleas que asisten a la APM. Apostamos, desde la AP3, por unos mínimos, tal y como queda ya reflejado en el documento ya publicado: “Análisis y objetivos del 15M”, evitando así que se alargue más este proceso.

3.- Tesorería. Estamos prácticamente sin fondos. Se aporta más dinero entre los asistentes y se plantea que el mayor gasto, hasta la fecha, es la cantidad de periódicos del 15M que se piden y que, quizás, habría que pedir menos cantidad. Después de un breve debate, se acuerda: redefinir la cantidad de ejemplares que se dejan en los puntos habituales (sobran o no, en qué lugares,…) y, a partir de ahí, valorar la cantidad de ejemplares a pedir en los próximos meses.

4.- Nuevas propuestas.

MTP (Madrid en Transporte Público). La Plataforma va a realizar un acto el 16 de diciembre, ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad, de presentación de su decálogo. Piden apoyar ese decáologo, asistiendo al acto y adhiriéndose al mismo. Acordamos: respecto a la asistencia, una persona bajará a Madrid, aunque no es seguro. Sobre la adhesión, apoyamos y nos adherimos.

Bankia pública, banca pública. Desde esta Plataforma se pide apoyo al manifiesto del 28.04.2014. Como AP3, ya mandamos apoyo hace tiempo. Seguiremos atentos a las novedades que surjan.

Agenda indignada 2015. La asamblea del 15M de Villaverde ha editado una agenda (coste 5 euros). Se propone la compra de algunos ejemplares. Entre las personas asistentes estamos dispuestos a comprarlas, a nivel individual. Se acuerda: mandar un correo a la lista de difusión de la asamblea y, una vez vistas cuántas personas están interesadas, hacer un pedido más general. Del pedido y la recogida se encargará una persona que contactará con la asamblea de Villaverde.

Difusión de “burorresistiendo”. Legal Sol ha realizado un “Manual de defensa contra las multas” que está colgado en http://manualsancionesadministrativas.wordpress.com. Además, hay un blog específico https://burorresistiendo.wordpress.com. Se propone la difusión tanto del documento como del blog. Se acuerda realizar ambas cosas, para ello: se mandará correo a la lista de difusión de la AP3 y se hará una entrada en el blog de la asamblea.

Reparto de tareas. Una persona deja la asamblea temporalmente y, como consecuencia, hay que revisar las tareas. Otra persona asume las tareas que tenía aquella.

Próxima ASN. La ASN será el próximo sábado, 20 de diciembre, y no tenemos ninguna comunicación. Además, se hace notar que coincide con un acto de la Uniposible, lo que supone duplicidad de convocatorias en la misma fecha y, en consecuencia, posible falta de asistencia a la ASN. Se acuerda: contactar con la asamblea de Torrelaguna, que organiza la ASN, pedirles que hagan la convocatoria y un posible orden del día y hacerles notar esa coincidencia.

5.-  Próxima asamblea. 10.01.2015

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.