Ago 062013
 

La intención al realizar esta  exposición sobre el 15M es la de difundir entre la sociedad en general, también entre las asambleas locales de la Sierra Norte, la historia y las acciones más significativas del movimiento 15M en general y en la Sierra Norte en particular, de una forma muy gráfica, muy visual. Esta exposición refleja una visión particular de la asamblea popular del 15M de Pedrezuela y pueblos sobre el movimiento.  Naturalmente puede ser ampliada con las aportaciones de otras asambleas, es más, pensamos que sería deseable que así se hiciera para disponer de una mayor cantidad tanto de fuentes como de  visiones de lo que ha supuesto hasta la fecha el movimiento 15M, desde dentro.

Está organizada en torno a varios ejes: “El comienzo del camino. Los primeros días del movimiento”; “De dónde venimos- Cómo nos organizamos”; “Identidad y logros”; “El 15M en las calles” y “El 15M en la Sierra Norte”. Las fuentes que hemos utilizado han sido: el documento “Análisis del 15M”, elaborado por la Asamblea del 15M de Pedrezuela y pueblos y materiales colgados en la red y personales.

Cada eje se compone de un número de “cuadros” que varía en función del material del que hemos dispuesto y seleccionado. Los cuadros se despliegan formando “tiras” que se pueden colgar de una cuerda-tendedero o pegar a una pared. Las tiras pesan muy poco, se montan-desmontan con mucha facilidad y en muy poco tiempo.

Cada cuadro sintetiza lo más destacado de lo que se pretende mostrar. En la mayoría de los casos se compone de un texto breve, frase o lema y reproducciones de carteles, fotos (con pie o sin), logos,  dibujos, etc. En algunos casos, se ha reproducido algún documento escrito más largo por su relevancia.

Los ejes: “De dónde venimos…” e  “Identidad…” tienen un formato distinto. A partir de un “cuadro” central, de tamaño más grande, se despliegan por los lados otros cuadros que explican la idea central del eje. La exposición se completa con algunos objetos, cedidos amablemente por compas de las Asambleas de Torrelaguna y Pedrezuela y pueblos.

La exposición se pone a disposición de las asambleas que lo deseen, que podrán disponer de ella como quieran: exponerla en su totalidad, en parte, aportando sus propios materiales,… Puede complementarse con una charla, conferencia, debate sobre la base del documento “Análisis del 15M”, mencionado anteriormente y disponible en: http://pedrezuela.tomalosbarrios.net/analisis15m/

Aquellas asambleas que deseen disponer de la exposición solo tienen que enviar un correo a: asambleapopularpedrezuela@gmail.com

En el siguiente enlace  explicamos brevemente el formato y contenidos de cada eje: https://n-1.cc/file/view/1734384/ejes-expo-pedre

Dic 102012
 

El pasado 18 de abril de 2012 dió comienzo una campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, moratoria inmediata de los desahucios y reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias. Esta campaña, impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, está siendo apoyada por el Movimiento 15 M y muchas otras organizaciones y movimientos sociales.

En Pedrezuela, El Molar, El Vellón y San Agustín del Guadalix conseguimos recoger más de 600 firmas en apoyo de esta Iniciativa, que sumadas a las recogidas en muchos lugares del Estado español, a fecha de hoy, hacen un total de 614.246 firmas presentadas que han recibido la validación de la Oficina del Censo Electoral, lo que supone un éxito total de la campaña.

Por ello queremos:

  • En primer lugar, dar las gracias a todas las personas que con su firma han apoyado dicha campaña.
  • En segundo lugar, comentar que la campaña sigue abierta hasta el 26 de enero de 2013. Os animamos a seguir difundiendo y recabando apoyos a la misma.
  • Os recordamos que se puede firmar on line en http://mifirma.com/proposals/23

Más de 350.000 familias siguen amenazadas por los desahucios.

En las últimas fechas se han producido varios acontecimientos que han supuesto que este tema cobre actualidad: suicidios de personas, informe de una comisión del  Consejo General del Poder Judicial pidiendo la reforma de la Ley Hipotecaria, el Tribunal de la UE que cuestiona la legalidad de los desahucios españoles, Real Decreto Ley firmado por el gobierno estableciendo una moratoria…

La Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos hace las siguientes valoraciones:

El Real Decreto Ley no sólo no va a resolver el problema de los desahucios, sino que incluso puede empeorarlo. Por las siguientes razones:

En primer lugar, esta moratoria es insuficiente porque excluye a la mayoría de gente afectada a través de requisitos que son arbitrarios y discriminatorios.

En segundo lugar, no aborda el problema de la deuda: sólo prevé una moratoria del desahucio como máximo durante dos años en unos pocos casos. Durante ese período los intereses siguen corriendo, con lo que la deuda aumenta.

En tercer lugar, el Decreto puede empeorar la situación porque ignora que toda la gente afectada por desahucio de vivienda habitual es un caso de extremada vulnerabilidad.

(Fuente Plataforma de Afectados por las Hipotecas)

La presión social de la PAH, junto con el 15 M y otras organizaciones y movimientos sociales ha conseguido paralizar más de 500 desahucios en toda España. Pero no es suficiente. Tenemos que seguir movilizándonos.

Mantente informad@:

http://www.quenotehipotequenlavida.org

Facebook: http://www.facebook.com/ILPhipotecaria

Twitter: @ILPhipotecaria

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/stop-desahucios/

mailto:stopdesahucios@gmail.com

http://pahsierranorte.wordpress.com/

http://pedrezuela.tomalosbarrios.net/

Dic 022011
 

 El jueves 1 de diciembre tuvimos una reunión con la Concejala de  ParticipaciónCiudadana, Yolanda González.

 A pesar de las expectativas poco esperanzadoras con las que acudimos a la cita, la reunión salió mejor de lo previsto: hubo lugar para el diálogo y la escucha, y quedó abierta una vía de comunicación entre Asamblea y Ayuntamiento.

 Los temas tratados fueron:

–          Posición del ayuntamiento ante la Asamblea Popular de Pedrezuela

–          Posibilidad de utilizar un espacio de uso público para celebrar las asambleas

–          Cauces para proponer y llevar a cabo iniciativas ciudadanas a nivel local

–          Mecanismos de respuesta hacia las instancias presentadas por registro

Esta reunión fue el inicio de un debate conjunto,  necesario  para conseguir resultados concretos en el futuro. La concejala no quiso dar ninguna respuesta  antes de llevar los temas a una reunión con el resto de su equipo.

A partir del día 12 de diciembre sabremos si este frágil puente se consolida o no hacia algo más duradero.

Ago 292011
 

Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/29/folletos-para-imprimir-y-difundir-con-informacion-sobre-la-reforma-de-la-constitucion/

Folletos para imprimir y difundir con información sobre la reforma de la Constitución

Aviso de la Asamblea Dos de Mayo

 

 

Aviso Asamblea Dos de Mayo x4

 

Aviso Asamblea LuceroAviso Asamblea Lucero

 

 

Aviso Asamblea Lucero 2Aviso Asamblea Lucero 2

 

 

Cartel Acampada de Jubilados y JubiladasCartel Acampada de Jubilados y Jubiladas

 

Comunicado del subgrupo de Política Económica

Primer comunicado del Grupo de Trabajo de Economía

Segundo comunicado (leído al finalizar la manifestación de ayer) del Grupo de Trabajo de Economía: No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás.

Ago 242011
 

Relación de convocatorias más destacadas o cercanas del movimiento 15M en agosto y septiembre de 2011 por temas.

Reforma constitucional contra el estado del bienestar

26 de agosto, 19h Plaza del Carmen

El Grupo de Trabajo de Economía Sol convoca una ASAMBLEA CON CARÁCTER DE URGENCIA para tratar la reforma constitucional anunciada por el presidente del Gobierno

Contra la privatización del Canal de Isabel II

25 de Agosto 19:30h, Santa Engracia 125 (Oficinas del Canal)

¡Mójate para salvar el canal! Merienda contra la privatización.

7 de Septiembre, 19h Plaza del Carmen

Reunión de la Plataforma contra la privatización del Canal y las asambleas de pueblos y barrios

Más información en el acta de la reunión anterior.

Propuestas de la asamblea de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

16 y 17 de Septiembre, Sierra Norte (La Cabrera, El Berrueco, Mangirón, Buitrago)

Marcha contra la privatización del Canal de Isabel II -en bici y en coche-

En defensa de los servicios públicos

18 de Septiembre

Movilización en defensa de los Servicios Públicos

Por el derecho a la vivienda

25 de septiembre

 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011