Mar 172013
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS – 16/03/2013

Orden del día

1.- Informaciones
2.- Propuestas
3.-Evolución del 15M
4.- Próxima Asamblea

1.- Informaciones

A.- Transporte

Se están recogiendo firmas en los intercambiadores y está funcionando bien.
Han habido intimidaciones a los recolectores por parte de guardias jurado y policía. Se propone tener disponibles abogados. Se consensúa hacer una consulta a legal Sol, un compañero hará la consulta.
Un compañero presenta un modelo de queja para alentar a ponerlas por  internet Sitio de quejas se consensúa que se adopta el texto propuesto.
Un compañero se ofrece a explorar la posibilidad de hacer una campaña por internet que simplifique el trámite a la gente, dada la    complejidad del sitio de quejas del consorcio.
Se han difundido las fechas y lugares de recogida de firmas.
Se ha contactado con la Plataforma Vecinal por los Servicios Públicos de la Sierra Norte para intentar coordinar la accion del transporte. El compañero que los ha contactado les dará los datos de contacto de la Asamblea y les invitará a que acudan a la próxima ASN para que coordinemos entre todos.

B.- MSCSN (Mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte)

Vuelve a estar operativa la campaña en oiga.me, se le ha dado  difusión. Se consensúa aprovechar la campaña de recogida de firmas del transporte para recoger tambien firmas por el mantenimiento de la mancomunidad.

C.- Sanidad

Se sigue tramitando la charla de sanidad. Un compañero está gestionando las fechas con los médicos.

D.- Coordinación de la Mora

Desde la coordinación de la Mora se pide un relevo en la coordinación de Pedrezuela. Nadie está dispuesto a asumir el relevo. Se decide no continuar.

2.- Propuestas

Un compañero ofrece hospedar una sala de Mumble para la asamblea en u servidor. La iniciativa es bienvenida.

3.- Evolución del 15M

Un compañero está preparando un documento de preparación de    conclusiones y y de la exposición del aula de historia social en la    UniPoSiBle, con la evolución cronológica, la metodología asamblearia, los lemas, las campañas, las acciones…

4.- Próxima Asamblea

23/03/2013 a las 12.00h en la plaza de Pedrezuela.

Ordén del día propuesto:

1.- Informaciones
2.- ASN y comisiones
A.-Coordinación del transporte
3.- Próxima Asamblea

Nov 052012
 


ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS de 3/11/2012

Orden del día:

1. Informaciones varias
2. Reparto de tareas de comunicación
3. Universidad Popular Sierra Norte
4. Borrador de Reglamento de Participación Ciudadana
5. Varios
6. Próxima Asamblea

1-Informaciones varias

Evolución 15M:

Un compañero está recopilando diferentes lecturas y vídeos. En la próxima asamblea traerá un guión preparado para hacer una propuesta a la Asamblea de la Sierra Norte.

Administración del correo:

El compañero encargado de la administración del correo consulta sobre la conveniencia de recibir e-mails de asambleas con sus boletines.

Se recuerda que la asamblea encargada de recopilar la información y hacer el boletín es la Asamblea de Tetuán, por lo que se acuerda ignorar este tipo de mensajes.

Información de actividades:

Se da la información de las próximas convocatorias en la Sierra.

2- Reparto de tareas de comunicación

Una compañera se encargará de contestar a los correos cuando pidan respuesta o haya alguna duda.

El compañero que hace el boletín, también hará la difusión del mismo, enviándolo a la lista de los 40, y a Comunicación Sierra Norte y lo colgará en el blog.

Otra compañera enviará los comunicados y convocatorias a la lista de los 40.

3- Universidad Popular Sierra Norte

En cuanto a la propuesta de organizar un grupo de trabajo nuevo, llegamos a los acuerdos siguientes:

– Consideramos imprescindible y necesario realizar un calendario de acciones, para coordinar y dar estabilidad a las convocatorias del 15M.
– Se busca conferir una estructura común a las diferentes comisiones. Aunque en este punto nos surgen dudas porque parece que la Universidad Popular podría sustituir a la ASN en esa tarea de coordinación.Creemos que podría haber coordinadoras diferentes, copiando la estructura de la Universidad, para los otros grupos de trabajo de la ASN.
– Pretendemos actuar como complemento de las actividades de las Administraciones, no como relevo. No hay que desplazar a la Administración, hay que seguir exigiéndole los servicios públicos., ante el riesgo de abandono de servicios públicos básicos. La Universidad Popular tendría un mayor contenido social y transformador. Tenemos nuestras dudas con respecto al voluntariado, ya que podrían ocupar puestos de trabajo.
– La utilización del dinero nos sigue planteando problemas.
– No pensamos que tenga cabida en estas actividades la iniciativa privada, o no comprendemos bien este punto.
– Apoyamos la aproximación a más gente y el anuncio en diferentes medios 15M.
– Apoyamos estar y colaborar con la Universidad Popular como Asamblea y 2 compañeros colaborarán con el grupo de trabajo.

4- Borrador de Reglamento de Participación Ciudadana

Un compañero del grupo de local nos recuerda que se envió el borrador a las asociaciones y a los grupos políticos de Pedrezuela.

Consensuamos diferentes líneas de difusión:

En Pedrezuela: un compañero va a preparar unos carteles informativos para difundirlos y realizaremos un acto informativo antes de finales de año.

En la Sierra Norte: vamos a retomar la idea de crear un grupo de trabajo y propondremos también, dentro de la Universidad Popular, un taller de “Creación de redes y formas de participación ciudadana en los municipios”.

También se ve la necesidad de presentar el borrador en El Vellón y consultar cuál es la situación en San Agustín de Guadalix.

5- Varios

Se consensúa aclarar en la próxima ASN el acta de la última Asamblea con respecto al BDT-Comunidad de Intercambio.

En cuanto a la próxima convocatoria de Huelga General el día 14N, la Asamblea Popular de Pedrezuela y Pueblos consensuamos el no posicionamiento sobre el 14N, entendemos que secundar o no la huelga general es una decisión completamente personal

Se retomará la reclamación del uso de un local al Ayuntamiento.

6- Próxima asamblea

Sábado 10 de noviembre a las 12:00 h en la plaza.

Oct 292012
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS –  27/10/2012

Orden del día:

  1. Sierra Norte
  2. Comunicación: extraordinario y urgente
  3. Reglamento de participación ciudadana
  4. Brigadas informativas
  5. Informaciones y varios
  6. Próxima Asamblea

1. Sierra Norte

Asamblea Intersierra

Se recuerda que hay un correo que nos envió Sierra Oeste, proponiéndonos una Asamblea Intersierra. Se acuerda que la idea nos parece bien y que llevaremos la propuesta a la próxima Sierra Norte, para que alguien conteste a Sierra Oeste. Pedrezuela propondrá el próximo mes de enero como fecha para la Asamblea Intersierra.

Universidad Popular – Propuesta Torrelaguna

Se informa de que en la última ASN se propuso que el GT nuevo para la Universidad se reuniera una hora antes de la próxima ASN. Se pasa a leer uno a uno los objetivos enviados por Torrelaguna para la Universidad, y se debate sobre ellos, alcanzándose los siguientes acuerdos:

  1. Coordinar y dar estabilidad a eventos 15M: se consensúa que estamos de acuerdo, que esto es necesario y es imprescindible un calendario de acciones.
  2. Conferir una estructura común a las diferentes comisiones: No lo acabamos de ver, nos surgen dudas, por ejemplo ¿Va a sustituir la Univ. Popular a la ASN? ¿Cómo se enmarca el BdT, por ejemplo, en la Universidad? Se comenta que podrían  coordinadoras diferentes, aun copiando estructuras: Protestas, acciones, etc. se seguiría llevando en Asamblea. Y cursos, ponencias, etc., la Universidad.
  3. Tomar el relevo de las actividades que la Administración abandona: No lo acabamos de ver. Deberíamos actuar como complemento, pero no como relevo, no hay que desplazar a la Administración, hay que exigirles que sigan dando servicios públicos, que no se relajen! Tenemos también ciertas dudas sobre el voluntariado a la larga.
  4. Impulsar el voluntariado y cobro de servicios de forma creativa (C. Intercambio, etc): nuevamente debatimos sobre el uso de euros, siendo más partidarios de buscar alternativas sin dinero, pidiendo “la voluntad”, etc. No llegamos a consenso, tema abierto.
  5. Cabida a actividades de iniciativa privada: no comprendemos bien este punto. No suena bien lo de “privado” ;-))
  6. Anunciar en diferentes medios 15M: perfecto. Apoyamos.
  7. Aumentar impacto para aproximarse a más gente: muy bien. Compartimos.
  8. Se consensúa: apoyar, estar y colaborar con la Universidad Popular como Asamblea. En próxima APP se verá posibilidades individuales para pertenecer al Grupo de Trabajo que se creará.

Banco de Tiempo-Comunidad Intercambio

Sobre el último acta de la ASN en el que pone: “Relación ASN con MORA. Pedrezuela lee su comunicado en el que anuncia que dejarán de tratar el tema de la Comunidad de Intercambio en sus asambleas e insta a que se clarifique la relación entre ASN y MORA” se aclarará a la ASN, sin necesidad de entrar en modificaciones del Acta, que Pedrezuela nunca dijo: “anuncia que dejarán de tratar el tema de la Comunidad de Intercambio en sus asamblea”.

Debate sobre situación actual del 15M

Se acuerda llevar el tema a la ASN. Se invitará a las Asambleas a participar en un debate, sin otro orden del día. Un compañero se encargará de recopilar información (decálogo revolución, análisis 15M, etc) y proponer un guión para que podamos hablar de este asunto de una forma algo ordenada, ya que en este tema es fácil irse por las ramas y no llegar a nada concreto. El compañero traerá esta hoja con puntos (o guión) a la próxima APP, para su debate y posible consenso en nuestra Asamblea.

2. Comunicación: extraordinario y urgente

Se comenta que hay demasiado trabajo para poca gente (esto ya parece una broma, de las veces que lo hemos dicho). Se repasa la lista de trabajos:

– Recibir y leer correo: todos lo seguiremos haciendo.

– Gestión GTI:  . Un compañero se está encargando de moderar la cuenta. Se aprueba que este tenga decisión propia para rechazar correos según consensos alcanzados en Asambleas anteriores (procedencia del email, contenido, sentido común… etc) y que, aquellos para los que pudiera existir duda, se traerán y analizarán en la APP.

– Listas difusión (para enviar comunicados, actas, convocatorias): 40 principales, SNorte y Apm. Se propone para este trabajo a una compañera que no está hoy en la APP ;-)) A confirmar.

– Boletín Casito Indignado: el premio se lo lleva un compa que lo hace muy bien ;-))

– Blog: una compañera se encargará de actualizarlo. Se acuerda que cuando esta compañera mande un email a GTI con algo que quiere publicar: si en 4 días no hay respuestas negativas o por omisión, la compañera publicará sin más.

– Carteles: una compañera se ocupa.

-Tricom/Com. Sierra Norte: un compañero se ocupa. Últimas reuniones, en Mumble.

– N-1: una compañera se ocupa

– Identi.ca y Twitter: dos compañeros se ocupan

– Dentro de un mes, se vuelve a tratar el tema para ver si hay rotaciones o seguimos igual.

3. Reglamento de participación ciudadana

Se deja para próxima Asamblea (vamos mal de tiempo)

 4. Brigadas informativas

El compañero que iba a investigar el asunto “video-fórum con informaciones de difusión”, está en ello.

 5. Informaciones y varios

– Periódico: se retrasa la entrega para esperar posicionamiento 14º. Esta última vez, los paquetes de periódicos traían unos 15 ejemplares menos que otras veces. Este mes le tocaría a Torrelaguna la recogida.

– Se propone tener en cuenta la amabilidad del periódico Senda Norte, y enviarles artículos interesantes.

– Se amplía el plazo para entregar las firmas de la ILP hasta el 25/01/12. Se recuerda que se buscan voluntarios para contabilizar las firmas recibidas.

 6. Próxima Asamblea: sábado 3/10/2012 (12.00)

Oct 102012
 

La asamblea de Pedrezuela y pueblos, en su asamblea del 29 de septiembre, trató, entre otros asuntos, el tema de la Comunidad de Intercambio Sierra Norte.

Tras informar y debatir sobre la evolución y situación actual de la Comunidad de Intercambio, consensuamos lo siguiente:

1.- La Comunidad de Intercambio surgió como un grupo de trabajo de coordinación de los diferentes proyectos de Bancos de Tiempo de las asambleas populares locales del 15M de la Sierra Norte.

En un momento determinado, dejó de ser un grupo de trabajo de la ASN para convertirse en Comunidad de Intercambio, con uso de dinero. Los objetivos, estructuras y metodologías se han diversificado desde su planteamiento inicial.

Por este motivo, como Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos, nos desvinculamos de dicha Comunidad de Intercambio.

2.- Pedimos que la ASN trate este tema en la próxima asamblea con el objetivo de aclarar las relaciones de las asambleas locales con dicha Comunidad y qué tipo de relación va a haber entre ambas (ASN y Comunidad de Intercambio).

Oct 082012
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS, EL 6/10/2012Casito

Orden del día:

1. Informaciones varias.

2. Comunicado sobre BDT- Comunidad de Intercambio.

3. Recogida de firmas ILP-Dación en Pago día 7 de octubre.

4. Información sobre convocatorias para el 13 de octubre.

5. Varios.

6. Próxima Asamblea.

 1-Informaciones varias.

Un compañero de comunicación informa que se siguen dando los cursos y que se enviarán próximamente los manuales que está haciendo.
Hay una buena valoración por parte de los asistentes a los cursos y se ve necesario hacer en el futuro alguna sesión para resolver dudas.
También recuerda que se sigue sin haber cerrado el tema de la distribución de tareas.

2- Comunicado sobre BDT-Comunidad de Intercambio

Consensuamos un comunicado de desvinculación de la Comunidad de Intercambio.

3- Recogida de firmas para la ILP – Dación en Pago día 7 de octubre.

Valoramos positivamente la respuesta del Ayuntamiento a nuestra comunicación.
Un compañero nos informa que ha colocado carteles informativos de esta acción en los diferentes pueblos.
Una compañera va a contactar con la Asamblea que recogía los periódicos del 15M para ver si los podemos tener a tiempo.
Quedamos en la parada del autobús a las 12 horas del día 7 de octubre.

4- Información sobre convocatorias para el 13 de octubre.

Un compañero informa que las acciones de los días 12 y 13 de octubre están enmarcadas en la “Semana de la Deuda”, bajo el eslogan “No Debemos, No Pagamos”, con diversas actividades.
En concreto, la del día 13 es una Manifestación unida al Global Noise – Cacerolada Internacional, convocada por la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda.
Consensuamos nuestro apoyo y difusión de estas acciones.

5- Varios.

– Reparto de tareas:
Una compañera realizará la gestión de los correos dándoles respuesta, también a los de la Sierra Norte.
Queda pendiente que haya compañeros que se responsabilicen de la administración de las listas de correo, el blog, los boletines, difusión.
Acordamos recuperar la comisión de comunicación.
– Un compañero informa que se ha hecho una prolongación de las fiestas del pueblo con bastante descontrol.
– Evolución 15M.
Ya que no nos es posible acordar una fecha en la que todos podamos estar presentes, se abrirá un hilo en GTI con los temas a tratar y dividiremos las Asambleas en dos bloques: el primero de 12 a 13 h, con los temas generales a tratar y el segundo, de 13 a 14 h, con la Evolución del 15M.

6- Próxima asamblea: el sábado 20 de octubre a las 12:00 h en la plaza.

Oct 012012
 

ACTA DELA ASAMBLEA POPULARDE PEDREZUELA Y PUEBLOS,  DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Orden del día:

1. Informaciones: Comunicación.

2. Recogida de firmas parala ILPel 7 de octubre

3. BDT – Comunidad de Intercambio.

4. Próximas acciones, propuestas.

5. Evolución del 15M.

6. Convocatorias para el 13 de octubre.

7. Periódico 15M.

8. Próxima Asamblea:

1-Informaciones:

Comunicación:

Un compañero de comunicación informa que el reparto de tareas está fallando.

Con la nueva lista de correo interno no hay que hacer los filtrados, pero se mantiene la tarea de contestar.

Se hace un repaso de los próximos cursos, por lo que se irán rotando las diferentes tareas, según se vayan recibiendo.

2- Recogida de firmas parala ILPporla Daciónen Pago.

Se ha comunicado al Ayuntamiento la colocación de la mesa el día 7 de octubre.

El cartel lo hará una compañera que participó en el curso de carteles celebrado y lo enviará por e-mail.

Se hará la difusión la próxima semana.

3- BDT – Comunidad de Intercambio.

El compañero que asiste al Concejo dela Moranos recuerda que la asistencia se hace en representación dela AP3, y nos informa de la situación actual dela Comunidadde Intercambio, ya que ha ido evolucionando, alejándose de sus orígenes y del 15M.

Después de un pequeño debate, se consensúa hacer un comunicado desvinculándonos dela Comunidadde Intercambio y solicitar una aclaración de la postura dela ASNcon respecto ala Comunidadde Intercambio.

4- Próximas acciones, propuestas.

– Recogida de firmas ILP en otros pueblos.

Según sea el número de compañeros que vayamos a la mesa de recogida de firmas del día 7 de octubre, veremos la posibilidad de acercarnos a los otros pueblos.

– Brigadas Informativas.

Un compañero nos informa que ha solicitado los originales de los folletos de Desmontando Mentiras, pero que todavía no los ha recibido para modificarlos.

– Borrador Reglamento de Participación Ciudadana.

Un compañero recuerda que hay que retomar la difusión del borrador entre los vecinos.

5- Evolución del 15M.

Estamos de acuerdo en que es necesario hacer una asamblea extraordinaria para tratar este tema.

Una compañera abrirá un hilo en GTI para fijar la fecha.

6- Convocatorias para el 13 de octubre.

Un compañero recopilará la información de las convocatorias hechas para esa fecha y la enviará.

7- Periódico 15M:

Se han pedido  6 lotes de periódicos.

Consideramos conveniente tenerlos para el próximo domingo 7 de octubre, por lo que se va a consultar ala Asambleade Miraflores, que es la encargada de recogerlos, o si no un compañero se acercará a Madrid a recogerlos.

8- Próxima asamblea: el sábado 6 de octubre a las 11:30 h en la plaza.