May 262013
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS, DE 24/05/13

Orden del día

1. Mayo global Sierra Norte
2. Solicitud local
3. Evolución 15 M
4. Gastos
5. Varios, Transporte…
6. Próxima asamblea

 1. Mayo global Sierra Norte

Actos en Navalafuente 26/05: recogida de firmas de la iniciativa europea por el agua pública y otras actividades.

15/06 ASN extraordinaria las 11:30 y comida de traje tras la misma.

Sobre la reunión preparatoria 15/J, se han preparado y debatido los temas a tratar y la forma de organizar la ASN. Se concretaron los siguientes puntos como clave para debatir en la reunión:

Organización com Asn, los grupos de trabajo y la comunicación/difusión.

Se enviará un correo a las asamblas donde se explique que se hará un panel donde cada asamblea ponga en ejes lo siguiente:

Primer eje: es necesaria la ASN? Hay que cambiar algo? Es representativa de la asamblea?

Segundo eje: comisiones y grupos de trabajo. Grado de autonomía: son autónomas en su funcionamiento o deben contar con la ASN? En qué grado? Coordinación con la ASN

Tercer eje  (se enviará en un segundo correo a las asambleas): Comunicación difusión visibilidad. Es necesario tener una comisión de comunicación en la sierra norte? Funcionan las herramientas de comunicación a nivel interno?

A nivel externo debe aumentarse la presencia en los medios de la ASN ( en Madrid15m y senda norte)

El 31/5 habra otra reunion preparatoria de la ASN a las 17:00 en La cabrera.

2. Solicitud local

Revisamos y consensuamos un escrito que se enviará a las asociaciones de Pedrezuela para que nos apoyen en nuestra petición reiterada al Ayuntamiento de Pedrezuela de uso de algún espacio para la celebración de charlas informativas de interés general, reuniones, videoforums, etc. Nos han negado en concreto la casa de cultura para informar sobre la privatización del Canal de Isabel II o la privatización de la sanidad.

 3. Evolución 15 M

Se ha ampliado el análisis que un compañero ha preparado con gran trabajo para que lo leamos y realicemos los comentarios oportunos.

 4. Gastos

Revisamos, regularizamos y aprobamos las cuentas para gastos de impresiones, periódicos, etc.

5. Varios, Transporte…

Martes 28/05  19:00h en El Vellón reunión preparatoria de la exposición sobre el 15M. Llevar las imágenes de que dispongas para realizar una selección.

Se han repartido las octavillas de oiga.me para reclamar un transporte digno. Se seguirán repartiendo en mano en los autobuses.

Se propuso en la ASN enviar el escrito a las asambleas para que cada una lo presente a sus respectivos ayuntamientos. Un compañero se ofrece para conformar los escritos con los datos de los pueblos restantes y presentarlos en los ayuntamientos.

Se ha celebrado la reunión de organización de la Uniposible. Se ha creado una comisión permanente, que será un grupo motor encargado de organizar la Uniposible, donde deberían estar al menos un coordinador de cada aula. Se han creado tres grupos de trabajo. Uno técnico, otro de organización o gestión y otro de difusión.

Se envió el correo de apoyo a los fotógrafos de fotogracción detenidos por la policía.

6. Próxima asamblea

2 de Junio a las 12:00 horas en la plaza de Pedrezuela.

May 062013
 
La Solfónica, participa en el montaje de la ópera buffa del 15M, El Crepúsculo del Ladrillo.

Merece la pena visitar ambas páginas y para este evento en particular, la del Crepúsculo y leer la introducción al libreto, el cual es obra del economista José Manuel Naredo.

Todo esto se engloba en el calendario de #Mayo2013 y podéis seguir en twitter #crepusculodelladrillo
El 19 de mayo, en La Tabacalera, estrenamos y estáis muy invitados.

EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO, una Ópera Buffa escrita por José Manuel
Naredo e interpretada por la Solfónica.

La representación se hará en el marco del Mayo Global. Amadrina Nave trapecio de Tabacalera

Veinte años después de la primera edición del libreto de EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO, resucita ahora corregido y ampliado para su puesta en escena, al calor de una crisis que ha amplificado dramáticamente el desenlace caótico que en su día había imaginado, otorgándole una actualidad inusitada.

Una parodia del capitalismo, de sus políticos, sus curas, sus trabajos precarios, sus ideologías y por supuesto sus crisis.

La representación se hará el día 19 de mayo en La Tabacalera (calleEmbajadores 53), primer pase a las 18:00h, segundo pase a las 20:00h.