Ago 112013
 

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS, de 8/8/13

 Orden del día

1. Dominio “Tomalaplaza”
2. UniPoSiBLE
3. Debate «Erre que Erre»
4. Fiesta de Septiembre
5. Documentos de la APM
6. Próxima asamblea

 1. Dominio “Tomalaplaza”

Un compañero nos informa de cómo se está haciendo el cambio de titularidad, explicando que la autorización se está solicitando vía e-mail. Todavía no se ha tratado el tema de financiación. Se ha hecho ya la copia de seguridad y se guardará la configuración del blog. Estamos todos de acuerdo con la propuesta de la nueva titularidad del dominio.

2. UniPoSiBLE

Se aclara que la Comisión Permanente se creó de forma transitoria hasta la constitución de la Asamblea general que se hará el próximo 2 de septiembre.

Como estamos de acuerdo en la necesidad de asistir a las asambleas como AP3, el compañero que había participado en la antigua comisión de trabajo también asistirá, aunque no lo podrá hacer en la primera.

Vamos a solicitar al grupo de gestión de la UniPoSiBLE que nos informe de las líneas de trabajo de la Asamblea.

 3. Debate “Erre que Erre”

Todos estamos de acuerdo en la necesidad de captar más gente que se comprometa, aunque algunos más pesimistas que otros en alcanzar el objetivo.

Partiendo de la idea de que hay que incidir mucho en nuestro trabajo a nivel local y de que no estamos conectando con la gente, con sus intereses y necesidades, se valora hacer una asamblea extraordinaria con una convocatoria buzoneada, o bien un acto explicativo sobre el 15M y la AP3, para difundir el modelo asambleario, informar de quiénes somos, cómo funcionamos, qué queremos hacer y nuestras líneas de trabajo.

Dejamos el debate al incorporarse a la Asamblea el grupo de trabajo que está preparando la fiesta de septiembre.

4. Fiesta de Septiembre

Agradecemos la participación en la Asamblea al grupo de trabajo que está organizando la fiesta de Septiembre.

Nos informan de los avances en su trabajo:

Nos dan un presupuesto aproximado para la organización, aunque todo se irá cerrando a primeros del mes de septiembre.

Están teniendo muchos ofrecimientos de colaboración de artistas y artesanos.

Hasta ahora El Berrueco es el único Ayuntamiento que ha contestado indicando que es posible hacerlo allí.

Dejamos pendiente debatir si participaremos/apoyaremos como asamblea o a nivel personal.

Planteamos la conveniencia de dejar la parte correspondiente a la ASN en una bolsa para hacer frente a actividades comunes que nos hagan recuperar la identidad como asamblea.

Proponemos que los destinatarios de los beneficios (o pérdidas) sean la Uniposible y la ASN. Que la parte correspondiente a la ASN se dedique a cuando ésta necesite fondos para organizar actividades comunes. No a que se haga reparto de dinero a asambleas participantes.

 5. Documentos de la APM

Dejamos el debate de este punto para la próxima Asamblea.

 6. Próxima Asamblea

Jueves 22 de agosto a las 20:00 h en la plaza.

 

Ago 032013
 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE PEDREZUELA Y PUEBLOS DE 1/8/13

Orden del día

1. Informaciones varias
2. Relación de la asamblea con la Uniposible
3. Difusión de la exposición del 15M
4. Documentos APM
5. Debate “Erre que Erre»
6. Próxima Asamblea

1. Informaciones varias

– Reunión preparatoria próxima ASN

Tratará de organizarla Miraflores, si no pueden, Navalafuente. Se enviará información a todas las asambleas para que traten los puntos pendientes del guión y llevarlos ya hablados a la  ASN. El grupo de trabajo se reunirá otra vez a primeros de septiembre.

Vuelve a surgir el debate sobre la necesidad de mantener viva la ASN, ¿para qué?, ¿merece la pena?,…se resuelve que sí, que hay que seguir intentándolo.

– Servidores del 15 hack

Es necesario hacer un cambio en la titularidad del dominio, hay una asociación que se ofrece voluntaria para el cargo. También habrá un traslado de las maquinas, esto puede generar problemas técnicos e incluso perdida de información. Convendría hacer una copia de seguridad. Se avisará al compa que lo tiene que hacer.

– Acta AP3 día 21 de julio

Se hace hincapié en que el acta que debe figurar en el blog es el primero que se redactó (con los matices de los compas) que se envió a GTI el día 28 de julio. Un compa se encarga de avisar para que se cambie.

– Lista GTI

Se vuelve a debatir el tema y se vuelve a consensuar que SÍ, que es una lista para trabajo interno de las personas que asisten con regularidad a las asambleas y que no tiene sentido que le llegue a más personas.

2. Relación de la AP3 con la Uniposible

Los dos compas que hace unos meses se ofrecieron voluntarios para hacer de portavoces de la AP3 en la Uniposible, han dejado de asistir, por lo que ahora mismo no tenemos representación como asamblea.

Se debate si queremos seguir teniendo representación y por lo tanto tener voz en la Comisión Permanente de la Uniposible. Para ello es necesario que alguno de nosotros se ofrezca voluntario a asistir a las reuniones, estar informado a través de la lista de correo e informar a la asamblea. Ahora mismo no sale ningún voluntario. Se volverá a hablar más adelante.

Se consensúa donar 40 euros del fondo de la asamblea para ayudar en la difusión de la programación de la Uniposible.

3. Difusión de la Expo del 15M

Se pondrá en el blog una entradilla con un enlace al documento de presentación de la exposición. Cuando tengamos algunas fotos preparadas se procederá a colgar toda la información y a difundirla.

Aunque ya se les ofreció verbalmente a las demás asambleas de la SN, se les volverá a ofrecer invitándoles a que la amplíen.

4. Documentos APM

No da tiempo a tratar este punto. Un compa los envió a GTI para información de todos. Traerlos “leídos de casa” para la siguiente asamblea.

5. Debate «Erre que erre»

Tampoco da tiempo a seguir con este debate. Un compa lo volverá a enviar a la lista para que lo tengamos todos y en la próxima asamblea tratemos el párrafo de la introducción.

6. Próxima Asamblea

Jueves 8 de agosto a las 20 h en la plaza del ayuntamiento.

May 092012
 

COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN CON PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL 27.04.2012

La Asamblea Popular del 15 M de Pedrezuela solicitó mantener una entrevista con el Ayuntamiento para presentar el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por el grupo de local de la propia asamblea y proponer la celebración de una(s) jornada(s) de información, difusión y debate sobre ese documento y la participación ciudadana en general, con el objetivo de recoger las propuestas, sugerencias e ideas de los vecinos y vecinas que quisieran participar.

Nos sorprendió la inusual rapidez de la respuesta dado que anteriormente habíamos presentado varios escritos y solicitudes, sin respuesta hasta la fecha. Tres personas de la Asamblea acudieron a la entrevista. Fueron recibidas por la alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana y el teniente de alcalde. La respuesta por su parte fue un claro y rotundo NO a un reglamento de participación ciudadana en Pedrezuela, ante la pregunta de por qué, su respuesta fue que “no iban perder el tiempo” en algo que no iban a hacer, sin dejar lugar para el debate ni el diálogo.

Argumentaban que no se necesita dicho reglamento ya que les basta con la Ley de Bases de Régimen Local. Ante algunas preguntas sobre epígrafes concretos del documento presentado, las respuestas fueron difusas y ambiguas, lo que nos dio a entender que el equipo de gobierno no se lo había leído con detenimiento. Al mismo tiempo, argumentaban que ya se estaba trabajando en la participación ciudadana, a través de la concejalía correspondiente y que estaban satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora.

La Asamblea Popular 15 M de Pedrezuela quiere hacer las siguientes valoraciones:

1. Considera positivo el hecho de haber podido mantener por primera vez una entrevista con parte del equipo de gobierno municipal.

2. Valoramos como muy decepcionante el hecho de que el equipo de gobierno haya mirado más la forma que el fondo del tema a tratar, manifestando una actitud prejuiciosa al ser la Asamblea Popular del 15 M de Pedrezuela quien lo presentara.

3. Nos indignan las insinuaciones vertidas durante la entrevista asociando al Movimiento 15 M con la violencia y reiteramos una vez más nuestra apuesta por el diálogo, el debate abierto de ideas y el rechazo de cualquier forma de violencia.

4. Consideramos necesario e imprescindible poner en marcha esta herramienta de participación social en el municipio porque con ella se propician cauces que hacen efectivos los derechos de ciudadanos y ciudadanas, así como se fomentan la transparencia, la información y la democracia participativa de una forma efectiva y real, superando la “participación” decorativa, simbólica o manipulada.

5. Iniciaremos en breve un proceso de difusión y debate sobre la participación ciudadana, en general, así como de la necesidad de establecer un reglamento de Participación ciudadana para Pedrezuela, en particular, al que invitaremos a los distintos grupos políticos, asociaciones, asambleas populares de la Sierra Norte y ciudadanía en general.

Asamblea Popular de Pedrezuela
http://pedrezuela.tomalosbarrios.net
Mayo de 2012

Ene 222012
 

La Asamblea Popular del 15 M de Pedrezuela quiere expresar mediante este
comunicado lo siguiente:

1. Consideramos que gracias al esfuerzo, la creatividad, la participación
desde las bases, la propuesta abierta, la cooperación entre personas,
asambleas y colectivos diversos la “cabalgata indignada” ha conseguido
reunir a miles de personas en una convocatoria alegre, lúdica, musical,
festiva que ha hecho, una vez más, que nos sintamos protagonistas, parte
activa y viva del movimiento.

2. Condenar la agresión policial por desproporcionada, intimidatoria y
violenta en grado sumo, cuando quienes estábamos allí, entre ellas familias
con bebés, niños y niñas, participábamos de una forma pacífica.

3. Solidarizarnos con detenidos y herid@s, uno de nuestros compañeros
sufrió la agresión policial.

4. Ofrecer nuestro respaldo y apoyo a las iniciativas que, en forma de
denuncia colectiva, se realicen.

5. Denunciamos la manipulación de la noticia por parte de los medios de
comunicación. Prácticamente todos utilizan como única fuente la “oficial”
(delegación del gobierno, policía, agencias,..) que, sirviendo a sus
intereses, no hace referencia a la contextualización del conflicto, sus
motivaciones políticas y su carácter festivo y pacífico.