Abr 272013
 

La conferencia a favor de la Sanidad Pública que organizamos el pasado miércoles 24 en la Casa de la Cultura de Pedrezuela, resultó ser un éxito en asistencia. Nuestros médicos voluntarios, Miguel Frades y Carmen Sanjosé explicaron, con gran conocimiento y humilde cercanía, la situación que atraviesa la Sanidad Pública a causa de políticas interesadas que pretenden privatizar los servicios públicos.

 

A continuación presentamos las grabaciones en vídeo para quienes no pudisteis asistir o queráis difundirlos.

La charla

El debate

 

Queremos agradecer su colaboración a estos profesionales por aportarnos tan intensa luz, y a nuestros vecinos, por supuesto, por acudir y abrir su mente a la posibilidad de que algo podemos cambiar, si nos empeñamos. Sin prisa, pero sin pausa. (Bueno, ahora ya hay algo de prisa también, la verdad ;-))

Podéis ver todas las fotos de la sesión pinchando aquí

Si te interesa el tema, te invitamos a ver también el vídeo de la Charla sobre la Sanidad que se celebró recientemente en la Universidad Popular de la Sierra Norte (UniPoSiBLE).

 

Abr 212013
 

Envía un fax al Ayuntamiento de Pedrezuela diciendo que estás a favor de que faciliten locales municipales a la Asamblea 15M.

El día 24 de abril realizamos una charla debate sobre la situación de la sanidad para la que, como en anteriores ocasiones, el ayuntamiento nos denegó el acceso a un local municipal donde impartirla. Teniendo que recurrir a una agrupación política que hiciese la gestión por nosotros y nos cediera el local.

La Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos no quiere identificarse con ninguna asociación o partido político, por lo que os invitamos a enviar este fax al Ayuntamiento.

A la Alcaldesa-Presidenta y concejala de Participación Ciudadana
Doña María Sagrario de la Fuente Hernanz

Estoy a favor de que el Ayuntamiento de Pedrezuela facilite el uso de locales municipales a la Asamblea 15M de Pedrezuela y pueblos para realizar actos como charlas, vídeo-fórums y otros sobre asuntos de interés de los vecinos y vecinas del pueblo. Como por ejemplo charlas sobre Sanidad, Canal de Isabel II o economía de la crisis.

El fax se puede enviar sin coste desde Internet, pincha aquí o en la imagen.

Mar 152013
 


El sábado 16 de marzo, a las 14:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Pedrezuela, la Asamblea popular del 15 M de Pedrezuela convoca a hacerse una foto con una pancarta que quiere expresar el rechazo al anteproyecto de Ley de Educación conocida como Ley Wert.

Si estáis interesad@s y queréis manifestar vuestro apoyo a la campaña STOP Ley Wert, *acudid.*

Os agradeceríamos la máxima difusión entre otras personas y colectivos que puedan estar interesados.

Feb 272013
 

La Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos instalará una mesa para recoger  firmas de los vecinos que quieran expresar su queja por la situación de deterioro del transporte público en nuestra zona, tras la supresión de varias líneas de autobuses que conectan la Plaza de Castilla con los pueblos de la Sierra Norte.

Sin explicación. Sin motivo. Sin sentido. Porque necesitamos esos autobuses, todos y cada uno de ellos, para trabajar (o buscar trabajo).

Os esperamos el domingo día 3 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, junto a la parada de autobús en C/ Las Eras (frente a la cafetería Chichón).

Podemos cambiar las cosas… pero sólo ¡TODOS JUNTOS!

 

 

Oct 042012
 

La Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos
os invita a participar en la
Jornada Nacional de recogida de firmas para la
ILP por la Dacción en Pago

Tendrá lugar en Pedrezuela, en la Calle las Eras junto a la parada del autobús y «los chinos»
el Domingo, 7 de Octubre de 12 a 15h.

Sep 192012
 

Acta de la Asamblea de la Paella de Pedrezuela, San Agustín y El Vellón con la inestimable colaboración de la Asamblea de Torrelaguna y comarca.

Pedrezuela, 15 de Septiembre de 2012.

Como ya es tradicional desde que existe el 15M, nuestra asamblea participó en el concurso de paellas que organiza la asociación Azalea en vísperas de fiestas con su habitual Paella Indignada.

Básicamente la Asamblea de la Paella consiste en recordar los puntos más importantes del Manual del Perfecto Asambleario.

A saber:

1.- Dinamización

2.- Recordar los gestos y signos con las manos

3.- Moderación y turno de palabra

4.- Pensamiento colectivo

5.- Respetar los disensos

6.- Visualizarnos

7.- Debatir

8.- Compartir

Y por fin…

9.- Consenso