Jun 142012
 

Orden del día:
1. Información de la comisión de local.
2. Preparativos del 24 Junio.
3. Próxima APP.

1-Local:

-Un compañero muestra el díptico de Participación Ciudadana que es aprobado por todos los presentes, se difundirá por correo a lista de simpatizantes, asociaciones, blog, etc… Se consensúa hacer 500 copias, de las cuales 200 se reservan para repartir el 24 de junio y las otras 300 se repartirán entre las diferentes asociaciones del pueblo (que no tengan correo electrónico, queda encargado un compañero) y otras se buzonearán junto al comunicado con la valoración de la entrevista con el equipo de gobierno del ayuntamiento.

-El compa de local hace una propuesta: Ha realizado un borrador de encuesta para preguntar a los vecinos su opinión acerca de la facilidad/respuesta del ayuntamiento cuando han hecho alguna solicitud a este. El fin de la realización de esta encuesta es doble, por un lado divulgar entre los vecinos la idea de que tenemos una herramienta en nuestras manos que se puede utilizar y que además tenemos derecho a ello. Y por otro cuando estén realizadas las entrevistas se hará un informe y se presentará al ayuntamiento. Se lee la encuesta, se retocan algunas cosas y se aprueba. En una próxima asamblea se organizará todo lo relativo a la realización de las encuestas.

-Acerca del artículo sobre la democracia en los pueblos de la sierra para al Periódico Madrid15M del mes de julio, se lee el texto que se va mandar al compa de SN que lo solicitó, se aprueba. Además local propone hacer un cuadrante a rellenar por el resto de asambleas donde se haga una recogida muy visual (el semáforo, idea cogida de una asamblea de Tenerife) del estado de dicha democracia en los diferentes municipios. Se aprueba. Se llevará a la próxima asamblea de SN como propuesta de la APP.

2-Preparación 24 Junio.

-El documento de comunicación al ayuntamiento de los actos del 24 de junio, ya está presentado el jueves 7. Otro compañero se lo queda para enviarlo a GTI.

-Cuartillas para la realización del mural del agua, se informa de que las cuartillas son muy simples y que si sobran no servirán para otra cosa, pero se acuerda que se compran 500 a la plataforma contra la privatización del CYII, el importe son 5 euros. En el probable caso de que no acuda mucha gente a la plaza se pueden repartir en la puerta del súper, chinos, también en el polideportivo en días anteriores, etc.. para motivar a la gente a que vaya a la plaza.

-Se hace mención a un comunicado de #mareaazul en el que se habla del estado actual de la S.A, e invita a la participación en los murales del agua, se mandó a GTI la semana pasada y se pide difusión.

-Cartel para difusión del 24J. Un compañero está con ello, se quiere tener listo el sábado para hacer la pegada en Pedrezuela, El Vellón, San Agustín y en El Molar.

-Un compa ofrece una carpa y además otro se encarga de restaurar la de la APP. También se habla del reparto de los periódicos que quedan y se acuerda seguir con la difusión ya que hay muchos ejemplares. Se consensúa que el compa que se encarga de esta tarea disponga de los periódicos dejando uno/dos paquetes para el día 24.

3. Próxima asamblea.
-Se queda el próximo sábado 16 de junio para hacer un “principio de asamblea” con el fin de organizar a continuación el buzoneo y la pegada de carteles.

Jun 082012
 

Asamblea Pedrezuela 2.Junio.2012

  1. Resumen de la última asamblea de coordinación Sierra Norte en Matalpino

Acudieron 4 personas de Pedrezuela. En total acudieron menos pueblos que otras veces (seis). Las personas que fueron transmiten que sintieron cierta desorganización o confusión en el desarrollo de la asamblea. El acta se publicó sin dar tiempo a ser revisada. Algunas de las informaciones que recoge el acta no coinciden con lo que se expresó desde Pedrezuela.

La reflexión propuesta por Bustarviejo dio lugar a diferentes interpretaciones por cada pueblo.

La próxima asamblea Sierra Norte debía ser en Manzanares pero al no estar presente nadie de ese municipio, se ofreció a organizarla Bustarviejo.

Consenso: no se pedirán cambios en el acta. Sí se hará una llamada de atención para que no se publiquen las actas sin un periodo previo de revisión.

  1. Sobre las normas de funcionamiento del correo GTI

Se retoma el debate sobre la necesidad de limitar el número de correos para facilitar su lectura a todo el mundo.

Consenso: se aprueba la normativa de uso propuesta por Comunicación.

  1. Jornada 24Junio: Murales del Agua y celebración del aniversario APP

Se informa de que ese mismo día el Ayuntamiento organiza una jornada circense por la tarde.

Se planifican varias actividades:

  • Murales del agua: Se decide el lugar para colocar los murales del agua: la fachada de una de las casas de la plaza del ayuntamiento. Se hará una estructura con cuerdas para colgar los dibujos o manifiestos con pinzas de la ropa. Hace falta conseguir previamente los papeles. Queda pendiente decidir en la próxima asamblea si se imprimen o si se compran.
  • Taller infantil de botijitos: 3 personas encargadas de traer el material y organizar juegos y talleres. Habrá una urna de propuestas infantiles.
  • Mesa informativa: Habrá una urna de propuestas ciudadanas. Hay que imprimir las papeletas.
  • Presentación del Reglamento Participación. Se lee la propuesta de carta de presentación y se aprueba por consenso, a falta de una última redacción final añadiendo ejemplos de casos concretos para hacer más visible el beneficio del reglamento. Se inicia un debate sobre cómo hacer la difusión para el día 24J.
  • Asamblea vecinal

Una persona informará al Ayuntamiento de esta jornada. Otra persona enviará una propuesta de cartel.

 

  1. Varios
  • Sierra Norte pide opinión a las diferentes asambleas, sobre como está la situación de la democracia en su municipio. Es para elaborar un artículo sobre Democracia Participativa para el número de julio del periódico 15M. Se encarga Local.

 

  • Cacerolada 16 Junio. Simplemente se comenta esta propuesta mundial, pero de momento no parece que esté siendo muy seguida en la red.
  • Jornada Mora en Prádena

 

  • Periódicos 15M. Ha habido confusiones con el número de pedidos. Se propone comentar en la próxima asamblea que cada pueblo recoja los suyos. Se aprovechará la jornada de Prádena para repartir los de Bustarviejo (Pedre les debe 5euros) y los de Navalafuente (deben a Pedre 5 euros)

 

  • Resumen de la charla del 1.Junio en La Cabrera sobre Participación Ciudadana. Algunas claves de Los Molinos:

 

  • Lo importante es crear un grupo no homogéneo sino abierto. El hecho de llamarse 15M aleja a algunas personas.

 

  • Generar diferentes iniciativas para atraer a la gente por ejemplo Huertos Comunitarios

 

  • Hacer actuaciones cercanas a la ciudadanía que atraigan gente y así difundir ideas

 

  • Siempre va a haber muchas presiones, ante esto la única solución es tener muy claro qué queremos y porqué lo estamos haciendo.

 

  • Sobre el derecho a ser respondidos por escrito cuando se presentan solicitudes al ayuntamiento, no está claro. Se habla del “Recurso de Alzada”, si se presenta esto tienen obligación de contestar (pero pueden tardar hasta 3 meses en hacerlo).

 

 

  • Sobre el derecho al uso de locales públicos: no se tiene derecho como particular. Como asociación sí, pero siempre pueden decir que no hay locales disponibles. En ese caso, se puede pedir un inventario de los locales públicos.

 

  • Las comunicaciones es más eficaz dirigirlas al Secretario/a que es la persona que tiene la información y acceso a los recursos.

 

  • Se consigue más información sobre un pueblo consultando el BOCAM

 

Próxima asamblea: 9 Junio 2012 a las 11,30h en la Plaza del Ayuntamiento.

May 302012
 

Acta Asamblea Popular de Pedrezuela y San Agustín – Sábado 26/05/2012

Orden del día:
1. Difusión borrador Reglamento Participación Ciudadana
2. Celebración primer aniversario APP
3. Difusión recortes educación en Pedrezuela
4. Comunidad intercambio
5. Murales agua – 24 junio
6. Varios

1. Difusión borrador Reglamento de Participación Ciudadana en Pedrezuela
Se ha elaborado una cuartilla por dos caras para buzonear entre los vecinos, de las que haremos 500 copias (en total serán 1000 cuartillas buzoneadas) con información sobre el borrador. El día 24 se entregará a los vecinos que asistan al Taller informativo (que se celebrará junto al aniversario de la APP y los murales de agua, anticipo para aclarar) otro documento, con ejemplos concretos y prácticos de cómo pueden participar en nuestro municipio.
Para las Asociaciones, se elaborará y entregará una carta explicando que hemos elaborado el borrador del Reglamento, con enlace a nuestra Web (para que se lea el Reglamento quien quiera), y les invitaremos a asistir el 24 de junio al Taller informativo. Un compañero queda encargado de redactar la carta y llevarla a la próxima asamblea para consensuar.

2. Celebración Primer Aniversario APP
Se consensúa que se realice el 24 junio, junto a los otros actos previstos. El lugar será la Pza. de la Constitución de Pedrezuela y el horario en principio de 10.00 a 14.00, abierto a comida popular después. Se elaborará un cartel cuando tengamos claras las acciones que realizaremos (murales agua, taller botijines, mesa informativa con difusión educación, urna, batukada, circo, magia…). En el cartel se invitará con mención expresa a los pueblos más cercanos: El Molar, San Agustín y el Vellón. El título principal será nuestro primer aniversario. Una persona queda encargada de contactar con batukada y otra con audiovisual, para ir viendo posibilidades. En próxima Asamblea se debatirá más profundamente. Cualquier aportación para la preparación del acto es bienvenida. Habrá que comunicar el acto al Ayuntamiento.

3. Difusión recortes educación en Pedrezuela
La Comisión de Educación ha elaborado tres documentos:

a. Trípticos con información sobre los recortes en cada municipio.
Haremos 700 fotocopias. De ellas, 500 se buzonearán junto al borrador del Reglamento, y 200 se conservarán para la mesa informativa del día 24.

b. Carta, personalizada para cada municipio, para que cada persona la firme y la entregue en el Ayuntamiento.
Se imprimirán 400 cartas, que tendremos en la mesa informativa del día 24 para que firmen los vecinos. Nosotros mismos las llevaremos al Ayuntamiento, todas juntas.

c. Carta con un resumen de todos los recortes realizado en Sierra Norte.
Todos los documentos se enviarán a la lista de distribución de la APP, como adjuntos, y con enlace a donde están colgados (TomaLaSierra, Asamblea Verde Educación, etc)

Se informa de que el AMPA del Ceip San Miguel no ha querido colaborar en la difusión del documento entre los padres, por las buenas relaciones que mantienen con el Ayuntamiento. No obstante, nos ofrecen que vayamos el próximo día 8 de junio a una reunión que van a tener, porque incluirán este asunto en el orden del día. Un compañero queda encargado de ir, con toda la documentación, para explicárselo a los padres que vayan. Otra compañera contactará con el Ceip Santa Ana y la Casa de niños.

4. Comunidad Intercambio
El próximo 3 de junio, en Prádena, se va a hacer una presentación-difusión de la Mora, aprovechando el mercadillo (ver cartel de convocatoria). El grupo de local propone el mes de septiembre para la presentación y mercadillo en Pedrezuela. Llevaremos esta propuesta al Concejo de la Mora del 3 de junio en Prádena.
Una compañera elaborará una carta con presentación, para que nos demos de alta, y la enviaremos a la lista de distribución. Esta carta se difundirá también en la mesa informativa del día 24 de junio en Pedrezuela. Se comenta que ya hay unos 100 usuarios inscritos en la web y que es recomendable nos demos de alta antes de asistir a la Comunidad de Intercambio.
Se puede encontrar la información relativa a este asunto en:
http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2012/05/15/las-nuevas-moras-de-la-sierra-norte-moneda-hora-moneda-complementaria/

Un compañero nos traslada el debate que existe en el Grupo de Trabajo sobre si sería posible la excepción, propuesta por algunos productores, de cobrar un porcentaje más alto del 50% en dinero, atendiendo a ciertos criterios (comercio justo, ser solidario…). Se opina que lo mejor sería comenzar con las mismas reglas todos, aunque quede abierto el camino a posibles cambios posteriores, según el resultado de las primeras pruebas. En todo caso, de hacer excepciones, deben quedar claros y bien visibles los criterios este sentido. Se puede seguir reflexionando y debatiendo hasta nuestra próxima asamblea, el 2 de junio y el próximo Concejo del 3 de junio en Prádena.

5. Murales de Agua
Nos unimos a la propuesta de Marea Azúl, el 24 de junio, junto al resto de acciones. Llevaremos taller de botijines y la plantilla en papel de botijos para decorar, que facilitará la organización.
http://porelagua.es/
Se comenta que la Comunidad está presionando a los Ayuntamientos para que aprueben la privatización en junio. Se habla de la aceptación del recurso de anticonstitucionalidad presentado por el PSOE, que han admitido en el Tribunal Constitucional. Se recuerda que el día 27 hay una charla del PSOE (Jaime) en Pedrezuela.

6. Varios
Se aprueba la propuesta del 15M Castellón sobre las “naranjas indignadas”. Compraremos naranjas en octubre y llevaremos la cuestión a Sierra Norte esta tarde, para intentar preparar una respuesta conjunta a Castellón y obtener más detalles.

También llevaremos a Sierra Norte hojas de firmas para “Eurovegas No”. Estas también estarán en el puesto informativo del día 24.

Se decide que cogeremos 8 paquetes de periódicos el próximo día 1 (para tener algunos el día 24) y que preguntemos en Sierra Norte para la recogida de los mismos. Se propone que el reparto se realice en día 3, en Prádena, o el día 6, en el que un compañero asistirá a una asamblea de educación en La Cabrera. De estos 8 paquetes, 2 se destinan en principio a nuestro compañero de Zaragoza.

Sobre la propuesta de financiación prevista para el debate en Sierra Norte, se comenta que nuestra opinión es que cada Asamblea se autofinancie para difusión. Si hay que traer algún especialista, se sugiere que se pida ayuda a personas solidarias, que quieran aportar y compartir por afinidad con nuesrta causa y no a cambio de dinero. Seguimos aportando 10 eur mensuales por persona al fondo solidario. Si hace falta dinero para alguna causa concreta, no se descarta buscar otras alternativas.

Sobre la propuesta de Bustarviejo de concretar acciones, se propone que las acciones se comuniquen previamente a Sierra Norte, para no solaparnos. La clave sería “Proponer acciones, no darlas hechas”.
El compañero que figura como Fedatario para la iniciativa Legislativa Popular para la Dación en Pago, nos hace saber que está esperando noticias de la coordinadora en Manzanares el Real.

Un compañero queda encargado de realizar todas las fotocopias de difusión y avisarnos cuando estén para repartirnos las rutas sobre un mapa de Pedrezuela.

Se leerá el documento de Comunicación sobre GTI en próxima Asamblea, con más asistencia de compañeros, aunque en principio todos estamos de acuerdo en que es un buen y necesario “manual de manejo de GTI”

Próxima Asamblea: 2 de junio a las 11.30 horas.
Orden del Día:
Información ASN
Consensuar carta GTI
Preparación 24 Junio

May 032012
 

Miembros de la Asamblea Popular de Pedrezuela asistirán al pleno del ayuntamiento este viernes 4 a las 19:30.

La Asamblea Popular de Pedrezuela ha presentado recientemente un borrador de Reglamento de Participación Ciudadana al ayuntamiento que fue rechazado por representantes del mismo alegando que no quieren un reglamento.

Animamos a los vecinos de Pedrezuela a asistir al pleno y participar en la vida ciudadana.

May 032012
 

Acta Asamblea Popular de Pedrezuela y San Agustín – Viernes 27/04/2012

Orden del día:

1. Informaciones varias
a. Asamblea Sierra Norte
b. Local: entrevista con el Ayuntamiento sobre el Reglamento de Participación Ciudadana
c. Marea Azul
2. Banco de Tiempo
3. Actos 12-15M
4. Varios

1.a. Información sobre la Asamblea de la Sierra Norte 21 abril
En la última ASN asistieron 6 Asambleas de la Sierra Norte. Se comenta que en la mayoría de ellas hay pocas personas, pero estables y organizadas. Hablan pueblos y grupos de trabajo:

Torrelaguna trabaja actualmente en el grupo Stop Desahucios, habiendo conseguido parar uno de ellos de momento. También en la creación de un Grupo de Consumo.

Bustarviejo se centra en la Participación Ciudadana y organizará acciones para el 12-15M. Proponen que las ASN se traten más temas concretos, para evitar la dispersión.

Bocema está también con el Reglamento de Participación Ciudadana y van a organizar distintas acciones (cine-fórum, charla sobre energías libres, objeción fiscal…) Están colaborando con Tomalatele.

Navalafuente continúa sus cine-fórum con éxito y siguen con las alegaciones a la ordenanza municipal.

Guadalíx no se reúnen desde diciembre, pero quieren retomar. Se interesan por el Banco de Tiempo y quieren crear un Grupo de Consumo Ecológico.

Pedrezuela sigue con el Banco de Tiempo y ha terminado la redacción del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana.

Manzanares está representado por una persona que se subscribe a la aportación para la “caja de resistencia” y se prestan a organizar la ASN de junio??

Stop Caciquismo continúa sus reuniones en Torremocha.

Educación preparará un tríptico con información sobre los recortes en los pueblos de la SN y una carta con firmas para presentar en Ayuntamientos, por ejemplo, para las Casas de Niños. De la difusión de estos documentos se encargará cada pueblo.

Banco de Tiempo pasará a llamarse “Comunidad de Intercambios”, ya que no sólo va a ser Banco de Tiempo sino que va a existir una parte de venta de productos artesanos. En esta venta se podrá pagar en euros un máximo del 50% del producto (el otro 50% sería en “Moras”). Se utilizará la página Web CES, en su parte de la Sierra Norte, para dar de alta a los usuarios y poder gestionar los servicios prestados/demandados. Unos compañeros se han encargado de traducir la Web al español y lo agradecemos.

Se consensúa que la Asamblea que organice la ASN del mes en curso, sea la misma que asista a las dos APM de ese mismo mes.

Sobre los preparativos del 12-15M, se comenta que el domingo día 12 podemos quedar todos los compañeros a las 12.00 en Guadalíx (parque junto a cocheras de autobuses), comer juntos y desde allí, bajar a la zona de Madrid que nos corresponda como bloque Norte, para avanzar hacia Sol. Se comenta que debemos llevar nuestras pancartas a todas las Asambleas y acciones convocadas.

Se aprueba que los Periódicos Madrid15M de la Sierra Norte sean recogidos por una sola Asamblea cada mes, procediendo después a su reparto con el resto de Asambleas. Esto se hará en turnos rotativos. La primera Asamblea que recoge es Torrelaguna, que hará la entrega al resto de pueblos el próximo 5 de mayo en la Cabrera. Para esta próxima edición, la APP pedirá 6 bonos.

Se propone la creación de una “Caja de Resistencia” como fondo solidario para sufragar las multas existentes y las que se prevén van a existir. Cada Asamblea decidirá cómo organizar su Caja y llevará su propia contabilidad.

La próxima ASN será el día 26 de mayo y la organiza BOCEMA en la Plaza de Mataelpino.

Hilando el asunto, la APP en el día de hoy decide por consenso que apoya la propuesta del fondo solidario para el pago de multas. Comenzamos por entregar una cantidad fija mensual de 10 eur por persona y mes, quedando una compañera al cargo de la contabilidad. Se aportan las primeras cantidades, en concepto del mes de abril.

1.b. Información Local: entrevista con el Ayuntamiento sobre el Reglamento de Participación Ciudadana

Hoy por la mañana tres compañeros se han reunido con la alcaldesa de Pedrezuela y otros dos representantes para hablar del Borrador de Participación Ciudadana. Aunque en general la reunión ha transcurrido en buen tono, el mensaje que el Ayuntamiento ha transmitido es que “No quieren Reglamento”. Alegan que éste no hace falta, ya que todo lo expuesto en el mismo se contempla en otras leyes. La sensación es que sólo han mirado el Reglamento por encima, y por tanto no se puede entrar en detalles. La duda es si alguna de esas leyes (las que ya existen) contemplan, por ejemplo, que el Ayuntamiento responda a las preguntas que los ciudadanos presenten por Registro. Se les recuerda que son cuatro los escritos presentados por el 15M que están pendientes de contestación. Ante la desinformación del Ayuntamiento respecto al movimiento 15M, y en particular el de Pedrezuela, nuestros compañeros aprovechan para aclarar que este grupo lucha siempre de forma pacífica por los derechos e intereses de nuestra comunidad y del mundo en que vivimos.

Se consensúa seguir adelante con el plan de información y difusión del Reglamento a grupos políticos y asociaciones de Pedrezuela.

Un compañero propone que se realice un comunicado para buzonear, con nota informativa para todos los vecinos del pueblo, de forma que estos sepan de primera mano lo que se está preparando y puedan participar activamente.

Otro compañero se encargará de mandar notas de prensa a periódicos locales, como el Senda Norte o cualquier otro del que tengamos dirección.

Se comenta que supuestamente existía desde hace tiempo un Reglamento de Participación Ciudadana, pero sin aprobar por el Pleno y que nunca se ha aplicado.

Un compañero queda encargado de preparar toda la documentación mencionada (resumen de borrador, comunicado para los vecinos, etc.) con propuestas concretas, y traerlo a próxima Asamblea. Entonces se decidirán las fechas, el lugar la y forma de la jornada informativa y de reflexión.

1. Marea Azul

Nuestra compañera nos comenta que el próximo día 10 habrá una concentración ante la Asamblea de Madrid a las 16,00 h. Se entregarán las ILM por parte de los alcaldes de 8 ayuntamientos, Marea Azul y todos los que quieran estarán allí (con caretas de Ignacio González)  en apoyo a estas iniciativas.

El 12M, tras la manifestación, se adjudicará una Plaza de Madrid a cada Marea para la realización de diversos actos. La Marea Azul estaría en la Plaza de Tirso de Molina y tienen previsto un concierto de blues y un documental.
Todo esto a confirmar en breve por Marea Azul (podría haber cambios).

Se aprueba poner 10 euros del fondo para la adquisición de pegatinas de lema parecido a “No privatización Canal”.

Se aprueba aportar una fotografía del 4 de marzo con un texto para la exposición del foro “Construyendo mentiras, construyendo soluciones” que se celebrará en Madrid el 19-20M. El plazo máximo para entregar la fotografía es el 9 de mayo, y un compañero se encargará de entregarla. (Faltaría la frase).

2. Banco de Tiempo

El 5 de mayo se realizará en la Cabrera la presentación y primera prueba de la “Comunidad de Intercambios”. Se repasan horarios y actividades, todos ellos publicados en el cartel del evento que figura en el portal de la Sierra Norte. Se informa de que 10 moras equivalen a una hora de trabajo, y que el límite máximo acumulable por persona será de 100 moras.
Se hará difusión con pegada de carteles el próximo martes día 2, por Pedrezuela.

3. Preparativos 12-15M

Se comenta que nos uniremos a la manifestación del 12 de mayo, participando junto a la columna Norte que saldrá desde la Pza. de San Bernardo a las 19.00. Si vamos primero a Guadalix o no, se deja a elección personal. Hay personas que intentarán acampar en Sol del 12 al 15, pero dados los riesgos, no se ve viable. Y hablando de riesgos, intentaremos organizarnos a nivel APP en próxima Asamblea, por si existiera represión policial el próximo 12M.

De cara a la difusión, un compañero queda encargado de realizar un cartel con una única frase consensuada: “No es una crisis, es una estafa” que difundiremos en cuanto esté preparado.

4. Varios

Un compañero comenta que damos poca difusión a todo, que en general manejamos mucha información que no compartimos con el resto de las personas.

¡Tenemos sello con el logo y dirección web de la APP! Precioso. ;-))

Faltan palos para una de las pancartas, si queremos tener las dos listas.

Una compañera traerá las hojas de direcciones recopiladas el 4 de marzo.

Asistiremos al Pleno del Ayuntamiento el viernes día 4 a las 19.30 horas.

La próxima APP se fija para el domingo 6 a las 11.30 en la Pza. del Ayuntamiento. Se intentará llevar un orden del día preestablecido.

Ene 222012
 

La Asamblea Popular del 15 M de Pedrezuela quiere expresar mediante este
comunicado lo siguiente:

1. Consideramos que gracias al esfuerzo, la creatividad, la participación
desde las bases, la propuesta abierta, la cooperación entre personas,
asambleas y colectivos diversos la “cabalgata indignada” ha conseguido
reunir a miles de personas en una convocatoria alegre, lúdica, musical,
festiva que ha hecho, una vez más, que nos sintamos protagonistas, parte
activa y viva del movimiento.

2. Condenar la agresión policial por desproporcionada, intimidatoria y
violenta en grado sumo, cuando quienes estábamos allí, entre ellas familias
con bebés, niños y niñas, participábamos de una forma pacífica.

3. Solidarizarnos con detenidos y herid@s, uno de nuestros compañeros
sufrió la agresión policial.

4. Ofrecer nuestro respaldo y apoyo a las iniciativas que, en forma de
denuncia colectiva, se realicen.

5. Denunciamos la manipulación de la noticia por parte de los medios de
comunicación. Prácticamente todos utilizan como única fuente la “oficial”
(delegación del gobierno, policía, agencias,..) que, sirviendo a sus
intereses, no hace referencia a la contextualización del conflicto, sus
motivaciones políticas y su carácter festivo y pacífico.